correoInts   Correo Institucional         

637.023 Viviendas han sido rehabilitadas por la GMBNBT

(Caracas, 06.03.2018).- Este martes durante la reunión número 9 del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat fueron evaluados los avances de las dos grandes misiones, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) obteniendo las cifras históricas de 1.999.870 viviendas entregadas y 637.023 viviendas rehabilitadas.

“No hay guerra que pueda contra la voluntad de los venezolanos liderados por el Pdte. Nicolás Maduro” manifestó el Ministro Villarroel durante el encuentro en las instalaciones del ministerio de Hábitat y Vivienda. También agregó que “La GMVV y la GMBNBT son un mismo equipo, con valores fuertes y revolucionarios”.

Durante la reunión el ministro Villarroel indicó que fueron aprobados recaudos por más de Bs. 35 mil millones para entes ejecutores de vivienda.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), alcanzó los 967 mil 124 títulos entregados, cerca ya de alcanzar el hito 1 millón.

Otro logro que está próximo a sellar la Revolución Bolivariana, es la meta histórica de 1.000.000 de títulos de tierra urbana y periurbana, para continuar garantizando el acceso y la propiedad de la tierra urbana y la democratización del suelo en beneficio de las comunidades a través de la regularización de la tenencia de la tierra, a los fines de devolver la seguridad jurídica y mejorar la calidad de vida de la población.

El Instituto Nacional de Tierras Urbana (INTU), a la fecha ha logrado entregar 977 mil 124 documentos protocolizados, gracias al Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos o Periurbanos, promulgada por el Comandante Chávez, en mayo de 2011.

Es importante destacar que la GMBNBT alcanza la cifra histórica de 630.823 viviendas intervenidas y 14.585 familias beneficiadas en todo el territorio nacional, llevando la mayor felicidad al pueblo venezolano y garantizando no solo la vivienda digna, sino la adecuación de los espacios para su disfrute. ¡Continuamos transformando el hábitat para el Buen Vivir!

Prensa: Leriatny Barrios /GMBNBT

Gráfica: Prensa /Minhvi 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @Barrio_Tricolor

Instagram: @GMBNBT

Facebook: GRAN MISIÓN BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR