correoInts   Correo Institucional         

GMBNBT Ahora Forma Parte Del Ministerio Del Poder Popular Para Las Comunas Y Los Movimientos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, anunció que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que era parte del Ministerio de Hábitat y Vivienda ahora pertenecerá al Ministerio Del Poder Popular Para Las Comunas Y Los Movimientos, que actualmente lidera el abanderado Aristóbulo Istúriz. Esta Misión aplica los programas necesarios mediante los cuales se obtiene la rehabilitación de espacios habitacionales, en donde se dignifican a las familias venezolanas.

 

Por una parte, el mandatario enfatizó que la Gran Misión Tricolor es esencia de las comunas y poderes populares del país puesto que, se encarga de rehabilitar entre 100 y 200 casas en una comunidad y quien mejor que los poderes populares que conocen las verdaderas necesidades de los habitantes, por ello el presidente de la Republica instó a las unidades administrativas competentes a poner en marcha los pasos administrativos adecuados para pasar la GMBNBT a las comunas distribuidas a lo largo y ancho del país.

 

De esta manera, el mandatario hizo un llamado a los poderes populares a organizarse y conformarse como un gran equipo y de esta forma “lograr más con menos”. La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en conjunto con las comunas y los consejos comunales debe reimpulsarse para la autoconstrucción de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Igualmente, realizó la aprobación de 1 billón 406 mil millones de bolívares, con el fin de expandir y fortalecer el plan de las casas de alimentación y todos los comedores escolares del territorio nacional.

 

Haciendo un recuento histórico, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor recibió el rango de “Gran”, con el objetivo de cubrir a mayor número de familias venezolanas, otorgado por el presidente Nicolás Maduro en el año 2013. Y en el año 2009 como un Plan por el comandante Hugo Chávez, en pro de transformar el hábitat de las comunidades y los poderes populares para fortalecer el proceso Revolucionario.

 

Prensa: Yeldalin Duran/GMBNBT

Gráfica: Prensa/ GMBNBT

Twitter: @Barrio_Tricolor

Instagram: @GMBNBT 

Facebook: GRAN MISIÓN BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR