correoInts   Correo Institucional         

GMBNBT hace entrega de 213 viviendas en Paramaconi estado Monagas

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor inauguró el sector Centro Paramaconi de la parroquia Alto de Los Godos en el municipio Maturín del estado Monagas.

Para dar inicio a la inauguración de este sector ubicado en el Corredor Cruz de la Paloma, hicieron presencia el Ministro del Poder Popular para Las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz; el presidente de la GMBNBT, G/D Raúl Alfonzo Paredes y la Gobernadora del estado Yelitza Santaella, con al menos unas 250 personas que habitan en la comunidad.

Un Simoncito, una plaza, un espacio cultural y 213 viviendas fueron rehabilitadas y transformadas en esta comunidad buscando el bienestar y el disfrute de los que allí habiten.

Jesús Martínez vocero de la comunidad expresó “Que con una base de tres unidades socio productivas en la comunidad en la que 47 productores cultivan 395 hectáreas, pueden dar gran empuje a la producción”

Petra Cedeño beneficiaria de la GMBNBT dio las gracias al Pdte. Nicolás Maduro por seguir apostando a estas misiones sociales, agradecida por la rehabilitación de su casa contenta y feliz por todo lo que han hecho por ella.

Entre tanto la Gobernadora, especificó que el compromiso sigue de lado con el pueblo, "creo en el pueblo y en sus capacidades para la construcción de viviendas y daré el apoyo necesario para seguir avanzando en el tema de las transferencias de recursos".

Por último intervino el Ministro, quien enfatizó que la presencia del pueblo en esta jornada parlamentaria fue todo un éxito.

Exhortó a la mayor producción para derribar los efectos de la nefasta guerra económica, que aseguró es impuesta por la derecha nacional e internacional.

"El pueblo debe seguir organizándose como en los tiempos de Bolívar, basado en las tres raíces para empoderarnos, el verdadero poder es para ayudar no para jactarse que son poder", dijo

Para concluir hizo saber que se tienen 2047 Comunas y más de 10 mil consejos comunales y de ellos 40 por ciento pertenecen a las comunas. En este año, hemos conformado 500 consejos comunales que se han sumado a esta importante tarea social comunal.

La GMBNBT sigue avanzando ahora con el empoderamiento de las comunas, trabajando en articulación con el Poder Popular para seguir llegado a todos los espacios del país, porque las comunas saben los problemas de sus habitantes y buscan las soluciones para implementar bienestar. ¡Comuna o Nada!

Prensa: Mareska Piñango /GMBNBT

Gráfica: Prensa/ GMBNBT

Twitter: @Barrio_Tricolor

Instagram: @GMBNBT 

Facebook: GRAN MISIÓN BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR