correoInts   Correo Institucional         

Más de 13 mil 200 escuelas fueron rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Caracas, 01 de octubre de 2018.- “Gracias a la jornada del voluntariado, los vecinos, comunas, chamba juvenil, estudiantes, profesores, este fin de semana se atendieron 13 mil 265 entre escuelas y liceos, con el apoyo activo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, así lo informó el Primer Mandatario nacional Nicolás Maduro Moros en cadena Nacional de radio y televisión desde Palacio de Miraflores.

 Durante la transmisión el Presidente Maduro, explicó que la GMBNBT con su maquinaria,  estructura,  infraestructura y su logística de la mano del poder popular lograron embellecer, arreglar, reparar y limpiar las instalaciones educativas, “todo esto es gracias a que en Venezuela hay una revolución socialista, humanista, cristiana, de los humildes para los humildes”.

Estas rehabilitaciones consistieron en el trabajo de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, pintura, recuperación de espacios, recolección de escombros, sustitución de bombillos, techos, puertas, ventanas, piezas sanitarias, entre otros.

Destacó el mandatario nacional Nicolás Maduro,  que para este nuevo año escolar  2018 - 2019  que de  un total, 1.958.155 estudiantes están inscritos en instituciones públicas, cifra que se traduce en 80 % de la matrícula nacional, al tiempo que señaló,  que 534.719 jóvenes iniciaron el período escolar en instituciones de educación privada ubicadas en el territorio nacional.

"Estos muchachos tienen su cupo, su estancia, sus derechos, sus libros y toda su educación garantizada. La educación venezolana está marcando su paso hacia el futuro, hacia la educación de calidad, hacia la educación para construir la prosperidad, los valores de la ciudadanía, del patriotismo, hacia la educación para hacer la Patria del futuro".

Paralelo al retorno de estudiantes a las aulas, el Jefe de Estado informó sobre la próxima inauguración de nuevos complejos educativos, acción que ratifica el compromiso por "mejorar el alcance y la calidad de la educación".

"Nosotros no redujimos la inversión en la construcción de instituciones educativas, ahora estamos dedicados con movimientos comuneros, vecinos y movimientos bolivarianos de familia a atender, embellecer y recuperar todas las instituciones del país", resaltó.

No es un dato menor que la hasta la fecha la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha beneficiado más de  3 millones 500 mil  familias con la ejecución de los diferentes planes que realizan de la mano del poder popular organizado en comunas, con el objetivo de fortalecer los espacios para la conformación del estado comunal.

Fin/prensa/GMBMBT/AVN