correoInts   Correo Institucional         

Ministra Blanca Eekhout menciona Planes para la protección del Pueblo en conjunto con la GMBNBT

Caracas, 03 de Octubre de 2018.- Desde las bases socialistas, Revolucionarias y Patrióticas se consolidan grandes misiones que fortalecen cada proceso en pro del crecimiento de la Patria. Aunado a ello las grandes misiones instan y desarrollan procesos en pro del bienestar social, familiar y popular que involucra la participación de todos los venezolanos.

En otro orden de ideas, se realizó la participación de puntos relevantes en el programa Construyendo En Revolución, quien contó con la presencia de la Ministra del Poder Popular Para las Comunas y los Movimientos Sociales Blanca Eekhout y el Pdte. de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor el Gral. Raúl Alfonzo Paredes. En primera instancia, el Gral/Div. Raúl Paredes dio a conocer que el día de hoy se realizará la jornada de distribución de útiles escolares en el estado Aragua y que con el apoyo de esta casa Tricolor podrán ser entregados a todos los niños y niñas para este nuevo año escolar.

Por su parte, la Ministra de Comunas Blanca Eekhout manifestó que mediante el legado del comandante Hugo Chávez se busca fortalecer la protección para el pueblo, que se ha visto afectada por la reciente guerra económica “mediante la bases creadas como los son: los comedores escolares, la misión Robinson y las distintas instancias con planes de atención permanente que para protejan a todos nuestros niños y niñas. De esta manera evitar que la vida de calle se apodere del futuro de nuestro país”, detalló la titular.

Más adelante, la Ministra ofreció detalles a nivel comunal mencionando que se tienen 2577 comunas a nivel nacional y que la meta para el año 2018 es de 3000 comunas. Es así, como se prolonga en socialismo y el sueño del comandante eterno y se siguen cumpliendo los lineamientos del Pdte. Nicolás Maduro.

El Gral. Div. Raúl Paredes, mencionó las fases que se ha llevado a cabo mediante las comunas e igualmente acerca del congreso comunero que inicia este mes de Octubre. Es preciso acotar que, actualmente se han desarrollado 1371 asambleas con la participación del poder popular de los cuales han sido elegidos 2600 voceros, todo ello para la preparación de las asambleas municipales que se ejecutaran próximamente y de esta manera dar inicio a las estadales. La consolidación de las mismas es de importancia para preservar los beneficios que han obtenido las familias.

Seguido a ello la Ministra expresó, que se realizará una plenaria nacional con el Pdte. Nicolás Maduro en el aniversario del Golpe del Timón”.

Por consiguiente, la Ministra Eekhout otorgó palabras de orgullo acerca de la visita que tuvo el Pdte. Nicolás Maduro en la reunión celebrada en días pasados en la ONU, donde expuso la situación del país y dando a conocer como está establecido el sistema patriótico.

Es de esta manera como el establecimiento de las misiones, comunidades, poder popular, familias e integración social han dado resultados para el beneficio. Siempre sacando adelante nuestro pueblo así como lo expresó nuestro libertador Bolívar “La Patria es nuestro bien más sagrado”, nuestro comandante mantuvo esas sagradas palabras y en conjunto con el Pdte. Nicolás Maduro se sigue manteniendo la Paz entre los venezolanos.

Prensa: Yeldalin Durán/GMBNBT

Gráfica: Prensa/ GMBNBT

Twitter: @Barrio_Tricolor

Instagram: @GMBNBT 

Facebook: GRAN MISIÓN BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR