correoInts   Correo Institucional         

La Ministra Blanca Eekhout habla sobre el Congreso de las Comunas

Caracas, 07 de Octubre de 2018.- Desde el programa número 134 de Venezuela Tricolor transmitido todos los sábados, resaltamos la reciente entrevista con la Ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout en pro a los preparativos para el Congreso de las Comunas que se realizará durante el presente mes de Octubre.

La ministra Blanca Eekhout informó que existen 2 mil 577 comunas y se espera llegar como meta a las 3 mil comunas en este año 2018, ya se tienen 47 mil 614 consejos comunales, actualmente se está ejecutando el congreso de las comunas por órdenes del presidente de la Republica Nicolás Maduro para profundizar en el espíritu de las comunas siendo cualitativo, para llegar al socialismo, se han realizado hasta los momentos unas mil 371 asambleas desde el inicio del Congreso, en el cual han participado 90 mil 478 voceros y voceras del Poder Popular y han sido electos 2 mil 600 voceros en las mesas de trabajos que irán a las asambleas municipales y estadales.

Por otra parte la titular de Comunas agregó, “estamos todavía desarrollando asambleas municipales, hemos logrado alrededor de 270 ya concluidas, seguimos en esa fase de asambleas y vamos a lograr ir a una plenaria Nacional, donde nos encontraremos con nuestro Presidente, Nicolás Maduro en el aniversario del golpe de timón del 17 al 20 de octubre”.

En otro orden de ideas, visitamos el Centro de atención al adulto mayor “Mis Años Dorados”, en el estado Vargas el cual funciona como albergue a militares retirados a quienes se les brinda atención de medicina y salud, en donde tienen un espacio de confort, seguridad y estabilidad. Abuelitos del centro de atención afirman sentirse muy cómodos, en buena compañía de los demás residentes.

El Capitan de Navío Pedro Salcedo, quien es director de la casa hogar Mis Años Dorados, expresó que, “tuvimos la visita del personal del Buque Hospital el Arca de la Paz, de la República Popular China, dándole chequeos médicos a los residente de la Casa Hogar de medicina interna, cardiología, dermatología, traumatología, dicha visita y revisión incluyó al personal que labora en este centro.

Por consiguiente los abuelos dieron las gracias al pdte. Obrero Nicolás Maduro por continuar con la idea de la creación para el hogar del adulto mayor, “gracias presidente Maduro, por esta casa referida a los oficiales y a los familiares con derechos de la Fuerza Armada que pasan a la situación de retiro, usted se ha encargado de hacerlo muy bien de ir paso por paso cumpliendo las órdenes del comandante Chávez”.

 

Prensa: Neylisel López/GMBNBT

Gráfica: Prensa/ GMBNBT

Twitter: @Barrio_Tricolor

Instagram: @GMBNBT 

Facebook: GRAN MISIÓN BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR