correoInts   Correo Institucional         

El pueblo venezolano dijo ¡Yo soy Presidente!

(Caracas, 10 de Enero del 2019).- Hoy 10 de Enero el Pueblo Venezolano salió a las calles y reafirmo su voto al Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros dándole continuidad a su segundo mandato, logrado en el sufragio del pasado 20 de mayo de 2018 y que inicia su periodo constitucional 2019-2025. Hoy el pueblo venezolano dijo ¡Yo soy Presidente!.

De acuerdo al artículo 231 de la Constitución venezolana establece textualmente: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Magistrado Maikel Moreno fue el encargado de llevar acabo el juramento de toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro, el Magistrado expresó “El 20 de mayo, el pueblo hizo uso de la herramienta del voto para elegir el destino del país y es así como en el marco de un proceso electoral libre y soberano el ciudadano Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de la República Bolivariana de Venezuela con el 67.84 % de los votos”. Así mismo agregó “Es pertinente recordar que la AN se encuentra en desacato y en consecuencia sus actos son nulos y carentes de legalidad”.

El presidente Nicolás Maduro se Juramentó ante TSJ, y el pueblo venezolano, a lo que el Pdte. Acotó “Hoy he sido citado a este alto tribunal de la República, por sentencia firme y definitiva que ha colocado este evento contenido en el artículo 231 de la Constitución como una reafirmación de la paz”.

Destacó el Jefe de Estado “Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la Constitución, con la democracia y con nuestro pueblo", aseguró el Mandatario Nicolás Maduro reelecto como presidente de Venezuela, para el período constitucional (2019-2025). Por otro lado resaltó “Aquí estoy pues, hemos cumplido, desde hoy asumo la presidencia de la república para el segundo período, por orden del pueblo. Llevo la banda presidencial que me dejó el comandante Hugo Chávez, es su banda, porque es su misma causa”.

El Presidente Obrero concluyó “Hoy iniciamos un nuevo ciclo, yo lo dije llueve, truene o relampaguee vamos a seguir por el camino de la democracia y la paz ¡Somos Venezuela! ¡No podemos fallar y no fallaremos! ¡Lo juro por mi vida y mi Patria!”.

Prensa: Neylisel López/GMBNBT

Gráfica: Prensa/ GMBNBT

Twitter: @Barrio_Tricolor

Instagram: @GMBNBT 

Facebook: GRAN MISIÓN BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR